lunes, 3 de diciembre de 2012

Por qué se corta la gente? & que los lleva a hacerlo?


Porque sera que la gente se corta? cosa que muchos se preguntan  ; 
Lastimarse aproposito haciendose razguños o cortes en el cuerpo con un objeto lo suficientemente afilado para rasgar la piel & hacerla sangrar, se denomina cortarse .
Cortarse es un tipo de conducta autolesiva .La mayoria de los jovenes son de sexo femenino ,pero los chicos tambien comenten conductas autolesivas .Las personas se suelen empezar a cortar en la adolescencia & algunas siguen haciendolo en la etapa adulta .
Las personas suelen hacerse cortes en las muñecas, los brazos , las piernas o el vientre. Algunas se autolecionan quemandose la piel con cigarrillos o fosforos prendidos.

Porque se corta la gente ?


Puede resultar dificil entender porque las personas se cortan aproposito .Cortarse es la forma que algunas personas tratan de afrontar el dolor que le provocan las emociones fuertes, la presion intensa o los problemas relacionales importantes.Es posible que tengan que afrontar sentimientos que le parescan demasiado dificiles de sobrellevar o situaciones negativas que creen dificiles de cambiar ! Algunas personas se cortan porque necesitan desesperadamente librarse de sentimientos negativos .Es posible que no conoscan otras maneras de liberarse de la presion o del dolor emocional . Otras personas se cortan para expresar emociones fuertes , como la rabia, la pena , el rechaso , la desesperacion , la intensa nostalgia o el vacio .Pero las personas que se cortan no han desarrollado formas saludables de afrontar las cosas . O sus habilidades de afrontamiento se cubren ante unas emociones intensas. Cuando las emociones no se expresan de una forma saludable , se acrecienta la tensión, aveces hasta un punto que parece insoportable.Cortarse puede ser un intento de aliviar esa presion extrema . Para algunas personas, parece una forma de sentir que tienen el control.

El impulso de cortarse puede estar desencadenado por emociones intensas que la persona no es capaz de expresar , como la rabia , la pena, la vergüenza, la frustracion, o la alienacion .Las personas que se cortan sienten que no encajan en ningun sitio o que nadie las entiende .Una persona puede cortarse por perder a un ser querido o bien para escapar de una sensacion de vacio.Cortarse puede parecer la unica forma de encontrar alivio o expresar dolor ,personal con motivo de un problema relacional , como el rechazo .
Sin darte cuenta, empiezas a cortarte & entonces de algun modo , estas en otro lugar ! 
La proxima vez que te sientes fatal por algo , lo vuelves a intentar & poco a poco se convierte en un habito !Los jovenes se autolesionan suelen tener graves problemas emocionales.Muchos se ezfuerzan sobre manera para superar los problemas tan dificiles. 
Yo me corto , o al menos me cortaba , ahora solo me marco la piel , la verdad todos me dicen que soy una boluda pero buen , son cosas de la vida !
Mi papa cuando me vio el brazo , no lo podia creer , me pregunto 800 veces lo mismo ,porque no creia que yo fuera capaz de tal cosa , le prometi no cortarme mas & creo que lo estoy cumpliendo !
No es que no quiera vivir , si no que es porque me queda el remordimiento de mi vida , pasada & es muy horrible , digo esto para desahogarme  ! 
pd ;yo lo hise hace poco , ahi solo me marqe la piel , pero abajo tengo las cicatrizes de cuando me hise sangrar & todo con un compas , igual yo creo que TODO tiene un motivo ! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada